ENFOQUE PEDAGOGICO

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) dice que somos formadores de hombre y mujeres del mundo, por lo que enfocamos nuestro trabajo sobre cuatro aspectos fundamentales para darle cumplimiento a este propósito. En el primer aspecto enfatizamos nuestro trabajo en el dominio del idioma inglés porque inobjetablemente es una herramienta universal que le permitirá al estudiante entender y hacerse entender en cualquier contexto social, con mejores posibilidades de interacciones positivas. A este nivel desde el año 2013 comenzamos el proceso intensificando la carga horaria para la enseñanza del idioma inglés y el desarrollo de algunas asignaturas exclusivamente en este idioma. En el año 2014 firmamos un convenio con AISEC, organización internacional presente en más de 100 países, para favorecer la visita e intercambio cultural con personas de distintas partes del mundo, que desde entonces vienen interactúando con toda nuestra comunidad educativa. A este nivel también comenzamos a ofertar los cursos semi-presenciales donde los estudiantes cursarán los distintos niveles de inglés, ajustados a los estándares internacionales.

Al igual que el dominio del idioma inglés, la tecnología también tiene un carácter universal y un elemento diferenciador para acercarnos al propósito de formar hombre y mujeres del mundo, por ello otro aspecto trabajado lo constituye el conocimiento y dominio de la tecnología. A este nivel contamos con el desarrollo de una plataforma tecnológica propia, que viene sustentando todo el trabajo académico desde el año 2012, en ella los profesores programan y ejecutan todas su labores por lo que los estudiantes encuentran sus clases, asignaciones de tareas, investigaciones y compromisos; hacen sus evaluaciones en línea e interactúan con sus profesores y entre sí para favorecer los procesos enseñanza y aprendizaje. Complementando esta importante herramienta los estudiantes usan sus tabletas y dispositivos móviles, al igual que los tableros digitales, para conectar a la plataforma y tener acceso a los inmensos recursos pedagógicos disponibles en la web, que cuidadosamente cada docente va presentando para dinamizar su quehacer pedagógico.

Un tercer aspecto lo constituye el desarrollo de habilidades mentales superiores, cruciales para que un individuo tenga inmejorables oportunidades para adaptarse y desenvolverse con mejores posibilidades de éxito en cualquier contexto social. Con el propósito de desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes todos nuestros programas, didáctica, enfoque y recursos, están orientados a desarrollar las capacidades de: argumentar, inferir, deducir, sintetizar y abstraer.

Complementando los tres anteriores aspectos, trabajamos para formar el ser, en valores y costumbres, que den cuenta de una persona integral, con evidentes muestras de don de gente. Para ello trabajamos el respeto entre iguales, como también el  liderazgo y trabajo en grupo para causas comunes y sociales.